El gobierno del estado de Hidalgo dio a conocer que el cambio en el semáforo naranja al rojo en esta entidad, se debe a las nuevas ponderaciones para la medición de la pandemia del Covid-19, sin embargo se hizo un llamado a la población a mantener las medidas implementadas en el Operativo Escudo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo regresará al semáforo rojo por riesgo de Covid19 a partir de mañana y hasta el 26 de julio, luego de haber permanecido naranja.
El cambio de semáforo rojo incluyó a Hidalgo como parte de los cuatro criterios, entre ellos la capacidad hospitalaria, tendencia al síndrome, incremento de casos, entre otros.
Se dio a conocer que serán las autoridades las encargadas de vigilar que las empresas cumplan con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la enfermedad.
Ante ello, se hizo un llamado a usar el cubrebocas, mantener el confinamiento voluntario y lavado frecuente de manos, además de evitar a lugares concurridos.
También se dio a conocer que se mantendrá vigente el programa sanitario Hoy no circula, a fin de restringir la movilidad de los ciudadanos, en tanto que el Comité de Seguridad en Salud se mantiene en sesión permanente.
Hidalgo reportó el sábado 5 mil 343 casos positivos de la enfermedad, así como 873 defunciones, y ha sido uno de los días con un mayor incremento de contagios al contabilizarse 151 nuevos casos.
lsm