Ciudad Victoria. —El mandatario Américo Villarreal Anaya criticó a las pasadas administraciones por ver sólo sus intereses y utilizar los recursos públicos en su beneficio personal, situación que afirmó se terminó, porque ahora los problemas y carencias que enfrenta la población tamaulipeca se van a resolver, en virtud de que “este gobierno no pide moches ni se roba el dinero, sino lo aplica en obras públicas que benefician a la población.

“Todas las acciones de gobierno están encaminadas al desarrollo y al bienestar social; el centro del quehacer de este gobierno son las personas, son ustedes”, aseguró en la entrega de obras de pavimentación de calles, banquetas y alumbrado público, así como de 12 camiones recolectores de basura, para resolver una de las demandas más sentidas de la población, en la capital del estado.

En la colonia que lleva el nombre de su padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra, punto emblemático donde inició sus campañas para senador y para gobernador y ante los residentes de este lugar, el mandatario dejó en claro: “Este gobierno no pide moches, porque eso que antes se robaban ahora se aplica y se usa en obra pública para el beneficio directo de la gente”.

Dijo que su administración trabaja para alentar el crecimiento y el desarrollo de la capital y destacó que, a los empresarios responsables de las obras se les pide calidad, servicio y precio.

En su mensaje, mencionó que una de las situaciones sentidas es la recolección de basura en la capital del estado, por el deterioro del equipo, de la capacidad de recolección, el número de los camiones, la tecnología que se necesita para compactar la basura y ser más eficiente.

Por eso, se dialogó con el presidente municipal, Eduardo Abraham Gattás, y “quedamos en este acuerdo de poder hacer un esfuerzo para comprar estos 12 camiones de última generación en la recolección de basura”, dijo.

Antes, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, refirió que fue el 15 de abril del año de 1996 cuando se aprobó asignar el nombre de Américo Villarreal Guerra a esta colonia que anteriormente se conocía como poblado 7 de noviembre, a la petición de los habitantes en agradecimiento por el apoyo que brindó a los pobladores.

El gobernador detalló que en la presente administración se han realizado 151 mil 261 metros cuadrados de pavimentación, por un importe de más de 189 millones de pesos; los trabajos se ejecutaron en las colonias Américo Villarreal, Estudiantil y Altavista, en donde se hizo entrega de un total de 19 cuadras correspondientes a más de 20 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico con un importe asignado de 31 millones 531 mil pesos.

Se realizó la sustitución de 191 tomas y descargas sanitarias y poco más 338 metros lineales de tubería de agua potable y drenaje. “En ese mismo sentido se llevó a cabo la construcción de más 5 mil metros lineales de guarniciones y banquetas, así como la instalación de 40 lámparas de alumbrado público, beneficiando de esta manera a más de 2 mil 400 habitantes”, especificó.

A su vez, Adriana Lozano Rodríguez, titular de la secretaria de Finanzas, explicó que los camiones recolectores de basura son el resultado de la firma de convenio de colaboración y de los trabajos que comprende el fideicomiso denominado Fondo de Capitalidad.

“Este fideicomiso es una muestra más de la transformación que ha iniciado en el estado, caracterizada siempre por el trato humano y el ejercicio responsable de los recursos del pueblo. Serán utilizados por el bien de Ciudad Victoria y de los ciudadanos de Tamaulipas”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses