-

La noche del jueves en la Fiscalía General del Estado (FGE), la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la ex directora de recursos humanos de esa dependencia, Marvilla Alicia Melo Vela tuvieron una discusión que terminó en la agresión.

De lo ocurrido hay dos versiones, la de la fiscal y la de la exfuncionaria.

En comunicado, la fiscalía informó que la exdirectora de Recursos Humanos le mordió la mano a la fiscal.

Fiscalía: Melo Vela agredió a la fiscal, le mordió la mano

La dependencia explicó que Melo Vela agredió a la fiscal cuando le informaron que la cambiarían de adscripción, de administrativa en el municipio de Huitzuco, en la región Norte.

“Dicha funcionaria pública tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como como otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia, contándose, además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento”, dijo la fiscalía sobre Melo Vela.

La fiscalía informó que Valdovino Salmerón interpuso una denuncia contra Melo Vela.

También lee: 

Fiscal la quería obligar a que firmara su cambio de adscripción

Por su parte, al mediodía de este viernes, Melo Vela ofreció una conferencia de prensa.

Melo Vela contó que la noche del jueves fue llamada por la fiscal para reunirse en su oficina. Dijo que el miércoles presentó su renuncia como directora de Recursos Humanos.

En ese momento, dijo la exfuncionaria, había junto con la fiscal otros nueve hombres, cuatro de ellos militares encapuchados, con armas largas.

Ubicó con nombre a cinco: al vicefiscal de Investigación, Miguel de la Cruz Pérez; al vicefiscal de Control y Apoyo y Logístico para la Procuración de Justicia, Martín Rizo; así como a Carlos Hernández, Fabián Méndez, César Mezquititla.

Dijo que la fiscal la quería obligar a que firmara su cambio de adscripción a Huitzuco; sin embargo se negó, por supuestamente, violaba sus derechos laborales.

“Me dijo: “fírmalo”. Le dije sí, solo déjeme hablarlo con el sindicato, ella me dice: “que lo firmes no tengo tu tiempo. Si no lo firmas te voy a destruir a ti, a toda tu familia, y no me van a importar tus hijos”. Para esto los soldados me estaban encañonando ”, contó Marvilla Melo.

Después, dijo la ex funcionaria, la fiscal ordenó a los cuatro militares encapuchados que la desnudaron para ver si traía alguna arma. Le tomaron fotografías. Después la encerraron en el baño.

Minutos después, llegaron policías ministeriales quienes la esposaron y la llevaron a los separos.

Sobre la mordida, Melo Vela aseguró que la fiscal le metió la mano en su boca para que la mordiera.

Melo Vela se presentó a la conferencia con un collarín y todo el tiempo estuvo llorando. Dijo que teme por su vida y por la de su familia.

La conferencia la terminó de manera abrupta, justo cuando se le preguntaba si tenía carpetas de investigación en su contra.

También lee:

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses