La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una investigación por el delito de maltrato animal cometido contra cuatro caballos en la colonia Lomas de Santiaguito, en el municipio de Morelia .
A través de un comunicado, la dependencia señaló que tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia en redes sociales, por lo que elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna acudió a un domicilio ubicado en la avenida Tecnológico de dicha colonia para realizar las diligencias respecto a los ejemplares.
En el sitio, con autorización del propietario, se revisó y estableció que los animales se encontraban en condiciones que no favorecían su sano desarrollo, mismos que de acuerdo con al dueño del inmueble, deambulaban por la zona y ahí fueron acogidos por los cuidadores del pabellón.
Por lo anterior, la Fiscalía del Estado señaló que continuará con las investigaciones a fin de establecer el paradero del dueño.
A través de Facebook, la usuaria Mónica Toledo denunció que al interior del pabellón don Vasco se encuentran unos caballos que tienen un mes abandonados, sin comida ni agua.
“Ya algunos no pueden ni pararse están en los puros huesos. Se están comiendo sus propios desechos”, escribió.
La denuncia fue acompañada por una fotografía donde se observa a un grupo de unos cuatro caballos, quienes se ven muy flacos. Además en la imagen se muestra que también hay dos vacas en el lugar.
Lee también: Hallan sin vida a Estefany Salinas, joven reportada como desaparecida en Puebla
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl