Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Las compras atropelladas de útiles escolares y los fuertes desembolsos económicos familiares, anticiparon el regreso a clases de este lunes en Chiapas .
Los centros comerciales y papelerías del centro de Tuxtla Gutiérrez fueron los principales vendedores de artículos para los estudiantes.
Teresa dijo que el regreso a la escuela "es caro", y fue necesario echar mano de ahorros, porque "está difícil adquirir los útiles y materiales educativos".
Lee también: ¡Doble fila no! 10 recomendaciones para conductores este regreso a clases
Acudió a un negocio de la zona de mercados para adquirir cinco libretas, juegos geométricos, diccionarios, bolígrafos, sacapuntas, para su hijo Eric Leonardo, que ingresará al 5o grado de primaria .
En la escuela le pidieron que llevara además marca textos, borradores, mapas, cartulinas, Resistol ,servi toallas, gel antibacterial y líquido antibacterial.
"Ahorrando se pueden comprar los útiles; están bien caros, pero los hijos deben regresar a clases Está difícil con los útiles, las papelerías están saturadas y hay escasez de útiles", comentó.
Lee también: "Nada mejor que el Centro para el regreso a clases"
Isabel llegó del municipio de Ángel Albino Corzo para adquirir los útiles de su hijo que ingresará al nivel escolar.
"Ha sido un caos con las papelerías llenas, dejamos las cosas para última hora; he gastado como 800 pesos y aún falta comprar otras cosas", contó.
En la escuela secundaria del estado aún no han solicitado el listado de útiles escolares, pero Verónica adelantó la compra de materiales de sus hijos.
Lee también: Secretaria de Educación de CDMX recomienda uso de cubrebocas en espacios cerrados este regreso a clases
Diana ingresará al segundo grado de enseñanza, y Alejandro accederá al cuarto año de básica.
La niña, expuso, lleva lo esencial. "Pedí lista, me dijeron que la darán hasta que ya estén frente a los maestros".
El niño Rubén cursa el segundo año en el colegio particular adventista 5 de mayo. El fin de semana acompañó a su padre a comprar su mochila en una de las tiendas céntricas de Tuxtla Gutiérrez.
Lee también: IMSS recomienda medidas preventivas para el regreso a clases
Don Rubén dice que cuando se trata de obtener una educación con valores morales, como la que recibe su hijo, "vale realizar el esfuerzo económico, porque con una buena orientación los jóvenes están un poco más retirados del ruidero, de las drogas".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr