Coahuila

.- Una explosión en el convertidor número uno de la siderúrgica dos de la empresa Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) dejó a cuatro trabajadores lesionados ; dos de ellos de gravedad .

La empresa informó que este sábado, a las 07:15 horas, se registró una fuga de agua en el taller de aceración BOF , lo que provocó el estallido.

Paramédicos y personal de los equipos de emergencia de la compañía auxiliaron de inmediato a los obreros, quienes sufrieron quemaduras o inhalaron gases durante la explosión .

José Abdel Mata Vargas

, fundidor, y Juan Manuel Sierra , oficial de operación, sufrieron quemaduras graves. De acuerdo con el reporte, Mata Vargas también inhaló gases.

Ambos trabajadores recibieron los primeros auxilios y de inmediato fueron trasladados al hospital de Seguro Social.

Después de ser evaluados, los doctores ordenaron que fueran llevados a Monterrey , ya que su diagnóstico es reservado y necesitan atención médica especializada en quemaduras .

Los otros dos obreros heridos , que se encuentran en la clínica del IMSS en Monclova, son: el auxiliar de operación, Antonio Ávalos Torres , presenta quemaduras en el rostro, y Luis Alfonso Rocha López, que labora en el departamento de control de calidad, sólo sufrió quemaduras en el pómulo izquierdo.

En el mismo comunicado, AHMSA declaró que hubo otros trabajadores que sufrieron crisis nerviosas , los cuales fueron atendidos de inmediato. Se destacó que personal técnico de la siderúrgica controló el siniestro, dejó fuera de operación al área afectada, y la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial se encargará de determinar las causas de la explosión .

La empresa aseguró que puso a disposición los recursos médicos necesarios para atender a los cuatro lesionados hasta lograr su recuperación y, de ser necesario, dará protección a sus familias.

Hasta el momento no se ha reportado el estado de salud de los dos obreros que fueron enviados a Monterrey .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses