Los gobernadores de Jalisco, Tamaulipas y Michoacán empezaron a fijar postura sobre la conclusión del presente ciclo escolar de manera virtual.

En Jalisco, si las condiciones lo permiten, el siguiente periodo comenzará el 24 de agosto de manera presencial, mientras que el actual concluirá a distancia, informó el gobernador Enrique Alfaro.

La decisión se tomó debido a que un regreso a las aulas el próximo 1 de junio, como lo había anunciado el gobierno federal, implica un alto riesgo de contagio, pues que los más de 2 millones 300 mil estudiantes del estado y más de 4 mil profesores permanezcan en su casa reduce 36% la movilidad en el estado.

El mandatario indicó que sostendrá una reunión virtual con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, y con gobernadores de la Región Bajío-Occidente para homologar criterios.

El secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que el 1 de julio se iniciará la emisión de las boletas y certificados digitales en línea, que tendrán la misma validez que los impresos.

Asimismo, ya hay diálogo con las universidades para que en la segunda semana de agosto se haga examen de admisión.

En Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció a través de su cuenta de Twitter que el actual ciclo escolar concluirá de manera virtual.

El mandatario aseguró que seguirá la recomendación del Comité Estatal de Salud y que, además, preparatorias y universidades también permenecerán con clases en línea.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que en Michoacán no habrá un regreso forzado a clases y pidió a los pobladores no relajar las medidas sanitarias para frenar el contagio de coronavirus.

“No se expondrá a los niños o a sus familias a un regreso a clases forzado y será bajo la opinión de la autoridad estatal en Salud que se decida el regreso a las escuelas”, sostuvo el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses