Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
México.- Para este martes varios estados del norte del país tendrán temperaturas superiores a 40 grados , además de que a partir de mañana habrá mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano , alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que hoy se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, así como de 40 a 45 en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo , las temperaturas irán de 35 a 40 grados.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) también alertó que a partir de mañana miércoles 15 de agosto, se pronostica evento de mar de fondo desde las costas de Chiapas hasta Jalisco , en el océano Pacífico.
En cuanto al pronóstico de lluvias , el Meteorológico previó tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas , así como tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala.
Así como en los estados de M éxico, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo , así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León y en la Ciudad de México.
Dichas condiciones meteorológicas son originadas por una zona de inestabilidad que cubrirá el norte y el occidente de México, un canal de baja presión que se extenderá en el sureste del país, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.
msl