Chilpancingo.— En la posición número 10 a nivel nacional se ubicó Guerrero en homicidios dolosos, se informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Se señaló que este lugar se obtuvo entre enero y febrero de este año. En este lapso se registraron 198 casos, pero el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, comentó que las cifras contrastan contra las que se tenían en 2011 y 2016, cuando ubicaban a la entidad en los primeros lugares.

Detalló que entre enero y febrero, en Guerrero se registraron 198 homicidios, contra lo sucedido en Guanajuato que sus cifras ascendieron a 565 y 382 en el Estado de México.

Además, se habló de los 50 municipios más violentos, en donde hace cinco años Guerrero ubicaba a varios de éstos en los primeros sitios.

En cambio ahora en el periodo enero-febrero de 2020, dos de las ciudades más importantes como lo son Acapulco y Chilpancingo, aparecen entre los lugares que más han logrado disminuir su incidencia delictiva neta, -59.1% y -38.7%, respectivamente.

Luego de escuchar el informe, el gobernador aseguró que, a pesar de que la entidad se encuentra dentro de las 10 con mejor desempeño en el combate a la delincuencia, no se debe bajar la guardia y se debe seguir trabajando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses