Puebla.— El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en Puebla no hay toma de casetas por parte de “sin vergüenzas”, ya que se cuenta con protocolos para impedir esos actos ilegales.

Dijo que la entidad es la única con protocolos para desalojar las tomas, acción que realizan las policías estatales o de la Guardia Nacional, pero también acompañan los camiones que emplean los supuestos manifestantes a sus lugares de origen.

Aseguró que no son luchadores sociales y que no tienen causas democráticas, como aseguran. “Algunos hasta han querido justificarse aduciendo que son protestas por los ‘muertos de Latinoamérica’. Tienen causas totalmente extraviadas”, dijo.

El mandatario poblano recordó que los grupos que toman las casetas están cometiendo un delito y que podrían detenerlos; sin embargo, indicó, mejor optan por el desalojo y llevarlos afuera de estas vías de comunicación.

En ese sentido, detalló que en el protocolo que se aplica para el desalojo —desde marzo de este año— intervienen los elementos de la Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional.

A manera de ejemplo citó que cuando los inconformes llegan a tomar las casetas de San Martín Texmelucan son desalojados y se les lleva hasta Esperanza o viceversa, y en ocasiones se les permite dormir en Tecamachalco.

También mencionó que la policía estatal se encarga de desocupar las casetas de autopistas concesionadas por Puebla y la Guardia Nacional en vías federales. Y reiteró que mientras en otros estados se permite instalarse a estos “sin vergüenzas”, en Puebla no.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses