San Luis Potosí.— El gobierno estatal tiene contemplado que en el año 2023 se instalen en la entidad 20 empresas del ramo automotriz, cuya inversión será de mil millones de dólares.

Con la puesta en marcha de estas industrias, San Luis Potosí consolida su política de atracción de inversión extranjera, por las facilidades en trámites y obras de infraestructura carretera que se impulsan de la mano del sector empresarial a través del Consejo Consultivo Potosí.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que su administración está abierta a brindar todos los apoyos y facilidades para la llegada de estas empresas que generan empleos e impulsan el crecimiento económico.

“Seguimos trabajando para atraer más desarrollo a nuestro estado y beneficiar a toda nuestra gente”, aseguró y refirió que las obras carreteras son clave para atraer inversionistas.

Además, destacó que obras como la rehabilitación de los tramos en laterales de la Carretera 57, con rumbo hacia Matehuala y Querétaro, permitirán mejorar la movilidad y detonarán el crecimiento y desarrollo económico.

“Las obras de la vía alterna, el rescate de la avenida Industrias y el arranque del proyecto de movilidad Metrobús, serán importantes, puesto que propiciarán nuevas inversiones para las o los potosinos”, aseveró. También consideró que la seguridad pública es un rubro importante para consolidar nuevas inversiones, por lo que la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal (GCE) garantizará la paz y tranquilidad de empresarios, así como de los trabajadores de la zona fabril.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses