Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ciudad Victoria.— El Congreso de la entidad aprobó por mayoría un proyecto de acuerdo que establece las reglas de homologación del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en cuanto reciban la solicitud por parte de la Cámara de Diputados.
La diputada Karla Mar (PAN) dio lectura al reglamento acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que fue desconocido por Morena.
En el mismo, se establece el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador, y la Comisión Instructora que se instale no podrá salirse de esos términos.
“Las autoridades federales, Cámara de Diputados y Ministerio Público Federal no tienen facultad expresa, exclusiva, constitutiva de situaciones jurídicas ni determinantes para desaforar a un servidor público local que desee, sino que, por el contrario, sólo tienen la facultad declarativa, comunicativa y parcial que debe completarse con una decisión constitutiva de la Legislatura local para desaforar”, explicó.
“Todo será desmentido”
Ayer por la mañana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que el pasado lunes fue notificado formalmente de la solicitud de declaración de procedencia y advirtió que “todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas”.
En su cuenta de Twitter explicó que las incriminaciones en su contra son sobre un supuesto impago de impuestos por la venta de un departamento, cuya propiedad había sido reportada.