El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros , informó que el Programa de Empleo Temporal para Juchitán Oaxaca, uno de los municipios afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre, se aplicará a partir de esta semana, el cual beneficiará a 14 mil 927 personas.
El funcionario federal aseguró que los apoyos para la reconstrucción de viviendas serán entregados por los gobiernos federal y estatal antes del 15 de octubre.
“Para viviendas con pérdida total el apoyo será de 120 mil pesos por familia y 15 mil pesos por afectaciones parciales. En el caso de los pequeños negocios, estos recibirán un apoyo de 10 mil pesos por única vez”, recordó.
René Juárez afirmó que el Gobierno federal mantiene su compromiso de atender a las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre y que permanecerá en Juchitán, Oaxaca, para atender las necesidades de la población.
Ello con el propósito –dijo el funcionario federal- de que en esta localidad sus habitantes regresen a sus actividades cotidianas.
Juárez Cisneros dijo que hasta el 9 de octubre se han distribuido más de 115 mil despensas y casi 450 mil litros de agua, más 10 mil casas de campaña familiares e individuales, así como más de 15 lonas de diversas medidas y dos mil 700 hamacas que sirven para guarecer a la población.
ml