Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La fotografía de unos esquites servidos en una hoja de maíz se volvió viral en redes sociales, pues el vendedor apuesta por esta presentación en lugar de servirlos en un recipiente de unicel .
La usuaria Maricarmen Girón publicó la fotografía del platillo típico mexicano en su página de Facebook el pasado 29 de julio y desde entonces, la imagen ha sido compartida en 23 mil ocasiones.
“Di no al vaso, sí al esquite”,
escribió y celebró la idea del vendedor que encontró en las inmediaciones del edificio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en el municipio de Xalapa , en el estado de Veracruz .
Algunas personas comentaron a quien publicó la imagen que esta forma de venta también la replican en el pueblo mágico Xico , en la misma entidad, pero reconoció que sólo lo había visto con ese vendedor .
Los esquites son un platillo compuesto de granos de maíz hervidos con hierbas y servido con chile, queso y algunas veces mayonesa.
Con esta forma de emplatar el alimento , el vendedor hace frente al consumo de unicel , que es un material derivado del petróleo y cuyo principal componente es el estireno , compuesto químico catalogado como cancerígeno , de acuerdo a la Agencia de Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos.
Además, según explicó la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , Dolores Barreintos Alemán, en meses pasados a EL UNIVERSAL, los platos y vasos de este material tardan hasta 50 años en descomponerse .
msl