Más Información
Alicia Bárcena revela que no autorizó boda en el MUNAL; solicitó renuncia inmediata a Martín Borrego
Sheinbaum llama a gobernadores a atender Gabinetes de Seguridad; “no hay división política ni politiquería que valga", dice
FGR intervendrá en caso del asesinato de diputado Benito Aguas; autoridades descartan crimen político
Biden califica aranceles de Trump a México y Canadá de “grave error”; alerta de un “desastre económico” para EU
Consejo Judicial Ciudadano decreta receso; dividen votos sobre candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía CDMX
Ken Salazar: Si yo fuera Donald Trump haría un pacto de seguridad con México; confía en que seguridad llegará “a mejor lugar”
Nubes de espuma
emanadas del Golfo de México cubrieron las calles de la villa Sánchez Magallanes, sin que las autoridades tengan una explicación; el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que se han trasladado a la zona para analizar el origen de esta sustancia.
En entrevista, Iván Infante Uscanga, vecino del lugar y quien ayudó a desalojar a algunas familias, explicó que alrededor de las 03:45 horas de este miércoles cuando ingresó el frente frío número 12 , comenzó a llegar a la orilla de la playa esta espuma y fue creciendo hasta meterse en las casas cercanas a la costa.
“Los fuertes vientos hicieron que la espuma llegará a tener una altura de dos metros; Esto la señora que fuimos a rescatar nos contó que jamas en su vida había presenciado ese tipo de cosas, ella tiene muchos años viviendo ahí”, indicó.
También lee:
Y agregó: “La gente en el puerto de Sánchez Magallanes esta un poco impactada, asombrada por la magnitud que se están presentando este tipo de cosas, estamos acostumbrados a las inclemencias del tiempo pero no a esto, por eso hay una incertidumbre de que pasara”.
En el puerto de Sánchez Magallanes viven cerca de 7 mil personas, pero la afectación fue a las calles aledañas a la costa, informó Iván Infante quien, aseguró que ya ha bajado la altura de la espuma ahora se encuentra como a 30 centímetros, afirmando además que, los vecinos suspendieron sus actividades y clases en la mayoría de la escuelas en la Villa, incluso se están preparando albergues en una iglesia y centros educativos en caso de que sea necesario.
Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco , precisó que personal se ha trasladado hasta la zona para investigar el origen de la espuma marina.
om