La presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador del estado, Rossy Fuentes de Ordaz , se convirtió en una de las 700 pacientes positivos Covid-19 , por lo que tuvo que ser aislada y sometida a tratamiento médico.
Ella es la segunda familiar del mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel que resulta contagiada, en virtud que el pasado 22 de Marzo, en un video que divulgo, el jefe del ejecutivo estatal reveló que su hija, Silvana de 25 años de edad, era una de las tres primeras personas que se encontraban aisladas por contagio de coravirus.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ejecutivo estatal divulgó que hoy le tocó ver a su hija por vía internet, por lo que recomienda a los ciudadanos atender las normas de salud para evitar nuevos contagios.
La señora Fuentes de Ordaz dio a conocer que se encuentra estable, tranquila y aislada, atendiendo todas las recomendaciones y bajo tratamiento médico, por lo que espera superar el contagio.
En sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se acordó intensificar la campaña del uso de cubrebocas entre toda la población, por ser una forma de prevenir los posibles contagios, cuyo comportamiento epidemiologico observan una ligera disminución.
La medida a implementar es despertar la conciencia entre los ciudadanos de los beneficios que representan el uso del cubrebocas, por lo que se vigilara que se cumpla con esta recomendación sobre todo en el servicio del transporte público, en restaurantes, centros comerciales.
Comentó que esta campaña de divulgación y promoción de medidas preventivas de salud, se contará con el apoyo de los 18 municipios, a fin de mantener la tendencia a la baja, en cuanto a número de pacientes positivos del coronavirus.