Estados

Esposa de hombre que intentó secuestrar avión de Volaris pide ayuda a Sheinbaum; asegura que fue “un ataque de pánico”

Solicitó que la mandataria analice la situación ya que en su opinión, Mario “N” requiere ayuda psicológica desde que ella fue secuestrada

Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta del Bajío a Tijuana, intentó apoderarse de la aeronave “mediante el uso de la fuerza” para desviarla hacia Estados Unidos. Foto: Defensa
11/12/2024 |19:19
Raúl Torres
Corresponsal en JaliscoVer perfil

La esposa de Mario “N”, el hombre que el domingo pasado intentó secuestrar un para que lo llevara a él y a su familia a los Estados Unidos, pidió la intervención de la presidenta en el caso y aseguró que lo que hizo su marido se debió a un debido a la difícil situación de violencia de la que vienen huyendo.

La mujer, que ha tenido que solicitar dinero prestado a su familia en tanto se resuelve la situación jurídica de su esposo, explicó que el pasado 5 de diciembre ella fue por un grupo delictivo y liberada un día después, por lo que decidieron escapar a Tijuana para intentar pedir asilo en los Estados Unidos.

Señaló que son originarios de Pénjamo, Guanajuato, y tras su secuestro, Mario logró reunir como pudo el dinero que le exigieron para liberarla y al estar juntos de nuevo, decidieron abordar el avión desde León a Tijuana, pero antes de despegar su esposo recibió un mensaje amenazándolos de muerte si aterrizaban en Tijuana, lo que detonó su pánico.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Así fue como pasajeros detuvieron a un hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris. Foto: Captura de pantalla

La señora pidió ayuda a la presidenta para que la protejan a ella y a sus hijos, pues en Guadalajara no tiene a nadie que les auxilie, además solicitó que la mandataria analice la situación de Mario, que en su opinión requiere ayuda psicológica por la crisis nerviosa que sufrió desde que ella fue plagiada.

La esposa de Mario, quien prefiere no ser identificada, indicó que cada año su marido trabaja en los Estados Unidos en la pizca de fresas y pidió a las autoridades investigar su comportamiento allá para que comprueben que no es un delincuente.

En tanto, Mario “N” permanece recibiendo atención médica por una fractura en la cadera y varios golpes en la cabeza ocasionados durante el accidente automovilístico que provocó al tratar de despojar de su arma a uno de los elementos de la Guardia Nacional que lo custodiaban mientras lo trasladaban a las instalaciones de la FGR en Guadalajara.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr