Cuernavaca.— Autoridades del sistema educativo de Morelos informaron que las clases se mantendrán de forma ordinaria, activando los protocolos de emergencia establecidos ante el cambio de Semáforo de Alerta Volcánica por la actividad del Popocatépetl.

Sin embargo, los directores de cada plantel están facultados para adoptar medidas preventivas y serán quienes decidan si suspenden actividades presenciales en los municipios cercanos al volcán, señalo el gobierno del estado.

Protección Civil Morelos confirmó que por el momento no se contempla una evacuación a la población asentada en las cercanías del Popocatépetl, y subrayó que se mantiene un trabajo coordinado con los municipios cercanos a la zona para la puesta en marcha de acciones preventivas.

Asimismo, la dependencia detalló que este nivel de alertamiento implica una actividad de intermedia a alta, además del crecimiento rápido de domos, persistencia de fumarolas y caída de ceniza, así como explosiones de alta intensidad con lanzamiento de fragmentos incandescentes.

Pidió a la población no acercarse al volcán y atender sólo la información que se emita a través de la página oficial www.cenapred.gob.mx y de las páginas de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de Protección Civil Morelos.

Alerta Tlaxcala

El titular de Protección Civil estatal, Juvencio Nieto Galicia, dijo que la caída del material volcánico está prevista en los municipios tlaxcaltecas cercanos al volcán, por lo que la población debe protegerse y evitar el contacto.

El titular de la dependencia remarcó que no existe y no es necesaria la evacuación de las comunidades aledañas al coloso y expuso que las autoridades locales tampoco han considerado la suspensión de actividades en las instituciones educativas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses