Escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública comisionados a la protección del diputado Pedro Carrizales , repelieron la agresión en su contra en Camino a Santa Rita.
Los escoltas impidieron que sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta, dañaran al diputado y sólo rafagueron el vehículo.
Los hechos se suscitaron cerca de las 21:00 horas, luego de que el legislador se encontrara en una gira de trabajo, tras la cual al ir circulando por carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita, los agresores se emparejaron al vehículo Chevrolet Cruze color blanco, con placas de San Luis Potosí, donde se trasladaba el legislador, y realizaran disparos, por lo que los escoltas del diputado iniciaron maniobras evasivas para alejarse del lugar, dirigiéndose a la comandancia de la SSPE en Ciudad Satélite, donde se resguardaron.
En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , el titular Comisario Jaime Pineda Arteaga, acudió al lugar y ordenó un operativo para tratar de dar con el o los responsables del ataque al diputado. Además, Pineda acompañó al diputado a una valoración médica preventiva, pues no fue herido en el ataque.
Policías Estatales y de otras corporaciones de seguridad han iniciado operaciones de búsqueda e investigación para dar con los presuntos responsables del atentado.