Nuevo León.- El director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Vilarreal, afirmó que a pesar de los meses de escasez en el suministro de agua potable, es increíble que todavía hay gente que riega el pasto decorativo , cuando está prohibido pues se debe priorizar el consumo humano.

El funcionario comentó que ya son más empresas las que se están sumando para aportar volúmenes del agua que tienen concesionada, pero el gobierno estatal quisiera que fuera en lo máximo posible para poder enfrentar junto y de manera solidaria esta crisis que afecta a la zona metropolitana desde el pasado mes de marzo.

Reconoció que el sector agropecuario también se ha sumado, al ceder parte del agua de riego que tiene concesionada. En cambio pidió al comercio y oficinas que reduzcan el consumo de manera notable para que haya mejor abastecimiento a los que hoy están enfrentando carencias, como es la parte sur de Monterrey hasta el municipio de Santiago.

También lee:

"Incomprensible que haya gente con tan poca solidaridad"

Lamentó sin embargo, “todavía vemos casos, esto algo increíble que no podemos entender, hay gente que sigue regando el pasto decorativo cuando está prohibido, es incomprensible que haya gente con tan poca solidaridad con la comunidad, que desperdicia la poca agua que tenemos para regar el zacate”, ante lo cual advirtió, seguirán los procedimientos de inspección y multas para estas personas.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses