Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cuernavaca, Mor.- La delincuencia organizada escaló su nivel de violencia con 10 crímenes en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Yautepec, el primero gobernado por el PAN y los otros dos por Morena. En una zona de Cuernavaca, limítrofe con el Estado de México, la Policía municipal encontró siete cuerpos de hombres, amontonados en un paraje.
Todos estaban maniatados, tenían sellos de violencia, tortura y con impactos de bala; algunos tenían la cabeza cubierta con su propia camiseta.
Otros dos cuerpos de hombres sin vida fueron levantados por el Servicio Médico Forense durante la madrugada en la autopista México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco.
También en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el tramo conocido como “Cañón de Lobos”, encontraron el cuerpo de una persona sin vida, dentro de bolsas de plástico para basura. Un automovilista reportó que un cuerpo estaba tendido a la orilla de la carretera con dirección al oriente del estado.
Lee también Cuernavaca amanece con 9 asesinatos por el crimen organizado
En este clima violento también se cuenta el reporte por desaparición de cuatro personas de la colonia Patios de la Estación, Cuernavaca, cuyos familiares acudieron a la zona donde la delincuencia apiló los siete cadáveres para saber si entre ellos se encontraban sus parientes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Cuernavaca, agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El gobernador en suplencia Samuel Sotelo Salgado adjudicó los asesinatos a los grupos delictivos que migran del estado de Guerrero hacia Morelos, y replicó la versión del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, en el sentido de que la entidad registra al menos 16 grupos del crimen organizado, entre ellos a la Familia Michoacana, células de los Beltrán Leyva, el CJNG, entre otros,
Al mismo tiempo hizo votos porque el gobierno entrante mejore la situación de seguridad, como un compromiso que ha hecho.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el número de asesinatos significa que la confrontación entre grupos de la delincuencia organizada se está recrudeciendo, y hacen uso del máximo de su fuerza.
“Lo que ocurre en Sinaloa, no solo es el propio de ese estado entre esos dos grupos, sino que tiene impacto en todo el territorio nacional que se están disputando”, dijo el edil.
Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna infirió que grupos delictivos eligen zonas de Cuernavaca para arrojar los cuerpos sin vida de las víctimas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr