Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Mérida.- Después de los señalamientos en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román , durante su programa "Martes del Jaguar", el diputado federal de Yucatán, el panista Elías Lixa Abimerhi , reprobó los ataques a su persona y negó haber sido objeto de alguna prebenda por parte del PRI.
En su cuenta de Twitter compartió: “Ningún dicho falso describe ni mi trabajo, ni mucho menos mi profesionalismo. De ninguna manera me dejaré influenciar en mi labor, que continuará como siempre apegada a la ley".
El legislador puntualizó: Repruebo cualquier mención a mi persona que tenga como base una mentira.
Cabe señalar que Sansores San Román exhibió una supuesta plática de WhatsApp entre Alejandro Moreno Cárdenas , líder nacional del PRI, y el diputado Pablo Angulo Briceño , en la que aseguran que Lixa recibió una camioneta como soborno por parte del priista.
La conversación está fechada en el año 2020, cuando Elías Lixa era delegado nacional del PAN en Campeche, donde supuestamente siempre se opuso a que la alianza “Va por México” en esa entidad fuera encabezada por una figura que no fuera panista.
Lee también: Tras reclasificación, dan sólo 4 años de prisión a exedil morenista de Nochixtlán por caso Uruchurtu
El diputado federal por Yucatán afirmó que todo se trata de un "show mediático" para ejercer presión política contra él porque forma parte de la Comisión Instructora, que analiza el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas.
Afirmó que "es darle demasiada atención a una persona que ha demostrado ser errática y mentirosa; su dicho es una absoluta bajeza, una mentira y es reprobable, mi vida y mi carrera política están probadas”.
Consideró que esta nueva polémica que genera Layda Sansores es parte de "la guerra de lodo que orquesta con recursos públicos en contra de sus adversarios políticos; es un pleito político entre dos personas de Campeche, que poco me compete”, reiteró.
Pero también dijo que valorará si procede legalmente contra la mandataria campechana, pero también reconoció que es un tema poco serio al que se le debe restar importancia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/cls