Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz negó que automovilistas hayan sufrido un asalto masivo el lunes 24 de julio de 2023 en Cumbres de Maltrata, tramo carretero entre Orizaba y Puebla de la autopista México-Veracruz, como se difundió en redes sociales.
A través de un comunicado, las autoridades veracruzanas aseguraron que los supuestos reportes de robo son falsos y pidió a la ciudadanía verificar la información y acudir a fuentes oficiales.
“Con respecto a la información que circula en redes sociales y medios de comunicación sobre un supuesto asalto masivo en la autopista Orizaba-Puebla, en la localidad San José Cuyachapa.
La Guardia Nacional nos informa que en el momento en que fue compartido el primer video en redes sociales, asistió a verificar dicha información, lo cual resultó completamente FALSO, y la circulación de vehículos se efectuaba con normalidad”, indicó la SSP en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, aclaró que localidad “San José Cuyachapa”, que hacen referencia en diversos medios, no pertenece al estado de Veracruz. Por lo que exhortaron a los medios de comunicación a acudir a fuentes oficiales.
Difunden en redes presunto asalto masivo
Este lunes 24 de julio, cientos de automovilistas estuvieron detenidos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, debido a un presunto asalto masivo con armas largas.
Algunos automovilistas reportaron redes sociales el asalto, así es como circula este video en el que tuvieron que regresar en sentido contrario debido a que dicha vialidad es de un sólo sentido:
"Esta carretera es de un sólo sentido hacia arriba y vinimos huyendo, todos estos coches en sentido contrario por el tema de asaltos con rifle", dice la voz de un hombre que graba el caos vehicular.