El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó la detención de una persona como probable responsable del homicidio del médico pasante Eric Andrade Ramírez.
Posteriormente, el fiscal general del Estado, Daniel Rocha, mencionó que las primeras investigaciones arrojan que el doctor fue asesinado cuando atendía a dos personas que estaba atendiendo por una intoxicación.
Rocha detalló que se tiene información que el viernes arribaron tres vehículos a la clínica en Pueblo Nuevo, de donde entre 8 y 9 personas llevaban a otras dos personas en un “aparente” estado de intoxicación por consumo de sustancia psicotrópicas.
También lee: Asesinan con un arma de fuego a médico pasante en Pueblo Nuevo, Durango
“Los llevaban para atenderlos, primero por personal de enfermería y posterior por el propio doctor Eric, quien al momento de hacer las labores de canalización y atención médica, las personas en su estado de intoxicación, empiezan a discutir entre ellas mismas. De manera posterior uno saca un arma de fuego”, comentó Daniel Rocha.
Así mismo, descartó que el móvil del homicidio tenga que ver con una situación personal con el doctor o con el gremio, sino que fue, según han relatado testigos, consecuencia de las agresiones de las dos personas que estaban siendo atendidas.
“Fue una situación eventual derivado del estado de intoxicación que presentaban las personas”, comentó el fiscal Daniel Rocha.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om