El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respaldó la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Para nosotros era fundamental no ir a una guerra comercial", aseguró García, quien esta mañana acudió a la conferencia matutina del Presidente.
García recordó que "Veracruz exporta muchos productos a los Estados Unidos, es una puerta de entrada y salida del comercio; tenemos el principal puerto del país, tenemos otros dos puertos importantes, como Tuxpan y Coatzacoalcos".
Al evento también acudieron Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco; Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; así como por el gobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.
El gobernador de Veracruz señaló que "la visión integral del problema migratorio se nos hace innovadora, y no había para nosotros otra alternativa; no deseábamos ir a esta pelea de aranceles, porque la economía en Veracruz podía haberse afectado demasiado".
De igual forma, el mandatario veracruzano pidió que no se mezcle el problema de inseguridad con el flujo migratorio. "Y para eso era fundamental que se refuerce el registro de quiénes pasan por el país y por Veracruz", dijo.
cg