Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El envío de remesas a Veracruz registró un crecimiento de 2019 a 2022, según el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana (UV).
Integrantes de la Facultad de Economía de la casa de estudios revelaron que fue durante el confinamiento social por Covid-19 cuando los porcentajes se incrementaron de manera significativa.
Durante ese periodo las remesas enviadas a Veracruz acumularon un crecimiento de 55 por ciento, con lo que se ubicó en la posición 15 a nivel nacional.
Aunque el aumento acelerado de las remesas se remonta al año 2018, cuando su ritmo de crecimiento se vuelve mayor, de tal manera que en el período 2018-2022 registró un ascenso de 69 por ciento, muy superior al registrado durante el período 2013-2017 cuando el aumento fue de 35 por ciento.
Lee también ¿Envío de remesas gratis? Buscan que sea a través de Financiera del Bienestar
Actualmente, Veracruz participa con el 4 por ciento del total de las remesas de divisas que se reciben en el país, siendo uno de los estados que más han contribuido a la recepción de divisas a nivel nacional, ubicándose en la décima posición.
El análisis arrojó que, si bien el aumento fue significativo en Veracruz, en otros estados fue muy superior, como fue el caso Chiapas donde crecieron en 213 por ciento; Baja California Sur con 142; Quintana Roo 109 y Ciudad de México 83 por ciento, cada uno.
En contraste, en otros estados el crecimiento fue inferior al de Veracruz, como sucedió en Tamaulipas con un ascenso de apenas de 20 por ciento; Sinaloa con 31 por ciento; Chihuahua con 44 y; Michoacán con 45.9 por ciento.
afcl/cls