Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con destino a Acapulco, Guerrero, salió un tráiler con 25 toneladas de víveres, que recolectaron alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la población tamaulipeca.
El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, informó que los víveres se recolectaron a través de la campaña "Unidos por Acapulco”, la cual tiene como objetivo “brindar apoyo a los damnificados por el fenómeno meteorológico Otis en el estado de Guerrero”.
El banderazo de salida al tracto camión que lleva los donativos se realizó frente al Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.
Lee también: Hallan tres cuerpos en carretera en Trancoso, Zacatecas
La campaña fue organizada por la Dirección de Participación Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Gestión Escolar.
El rector Guillermo Mendoza explicó que el destino final será la Universidad Autónoma de Guerrero, cuyas autoridades se encargarán de distribuir los recursos a las familias y afectados del puerto de Acapulco que requieren asistencia.
Durante la campaña de acopio se recolectaron diversos productos, incluyendo agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón y pasta de dientes, entre otros.
Lee también: Sigue la fiesta en Hidalgo con el Festival 26 de la Huasteca que reúne a los 177 pueblos mágicos
sp