Acapulco.— El gobierno del estado envió insumos para los hospitales de Acapulco: Costa Grande, Costa Chica, Centro y Zona Norte para atender a los guerrerenses contagiados por coronavirus.
La compra de los diversos artículos sanitarios ascendió a 3.8 millones de pesos y, aunado a los entregados con anterioridad, el gobierno estatal ha invertido 125 millones de pesos.
El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó a los jefes de las diversas jurisdicciones sanitarias que repartan los materiales y equipo, pues “no hay razón alguna para que se queden en las bodegas”.
Acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, y del secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal aseguró que los insumos son para contar con los elementos necesarios para enfrentar la pandemia.
En el Centro Internacional Acapulco expresó: “Nuevamente, hacemos entrega este domingo 3 de mayo de insumos, que incluyen ventiladores para los hospitales comunitarios, gel antibacterial, laringoscopios, cubrebocas, caretas, sanitas y productos sanitizantes”.
Por último, el mandatario dotó de camionetas nuevas para agilizar la operatividad, pues afirmó que “la idea es que haya insumos y se distribuyan en los municipios”.