Mérida, Yucatán.- Continúa imparable la crueldad en contra de los animales en Mérida , pues en lo que va de esta semana en colonias de la ciudad se han cometido dos casos de envenenamiento de perros y gatos .
La mañana de este jueves vecinos de la colonia Emiliano Zapata I, al sur de la capital yucateca, reportaron una matanza de perros y gatos , con un total de cinco caninos y tres felinos muertos.
También lee: Chofer de transporte público arrolla intencionalmente a perrito en Oaxaca; indagan crueldad animal
Las mascotas asesinadas fueron descubiertas por un vecino que avisó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes constataron la denuncia de este acto de crueldad.
Los afligidos vecinos dijeron que sospechan de un hombre que por la tarde fue perseguido por uno de los perros envenenados cuando pasó en su bicicleta, ya que mostró mucho enojo por lo que piensan que regresó a envenenar a las mascotas.
La otra matanza de mascotas ocurrió el pasado martes, en la cual unos 30 gatos murieron envenenados en la colonia Jesús Carranza, al norte de Mérida.
También lee: Youtuber hace volar a su perro y es arrestado por crueldad animal
En una cámara de vigilancia se observa a una pareja dando de comer a los felinos; los vecinos identifican a una enfermera que vive en una privada por donde se encontraron muertas a las mascotas.
Los vecinos afirman que se encargaban de alimentar a los gatitos y aseguran que no hacían ningún mal a la persona que los envenenó, por lo que denunciaron los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública y luego ante la Fiscalía General del Estado.
vare/nv