Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Playa del Carmen.— Estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya recibieron la red de energía solar fotovoltaica, con lo que se evita la emisión de 391 toneladas anuales de bióxido de carbono a la atmósfera.
Esta red está compuesta por mil 122 módulos que generan 85% de la energía que requiere esta universidad. La capacidad de generación anual es de más de 742 mil 738 Kwh. Es la instalación foltovoltaica más grande del sistema de universidades tecnológicas y politécnicas de México.
Más de 13.2 millones de pesos se invirtieron en este proyecto, los recursos procedieron de los ejercicios fiscales de 2017, 2018 y 2019, se explicó al gobernador Carlos Joaquín González, cuando acudió a la institución a cortar el tradicional listón de inauguración.
El mandatario estatal declaró a los presentes que para su administración las inversiones en educación han sido una prioridad, tanto en infraestructura y mobiliario como en equipos, para dar a la juventud más y mejores oportunidades de continuar sus estudios.
Con esta red, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya hasta el día de hoy es parte de una élite de instituciones públicas de educación superior, pertenecientes al Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas denominadas BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable).
En su momento, el rector Jaime Alberto González Mendoza expuso que de 2017 a 2019 se han autorizado recursos de inversión en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya por 51 millones 300 mil pesos, posicionándola así en el ranking 10 de las 122 universidades tecnológicas del país y la número cinco de Quintana Roo de entre las más de 40 instituciones de educación superior públicas y privadas.
Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado, informó que se trabaja, desde 2017, en la red de paneles solares en los que se han invertido 13.2 millones de pesos, y como parte de las obras autorizadas en 2019 están 10 millones para construcción y equipamiento de una cafetería y 2.6 millones para techado de cancha de usos múltiples.