La depresión tropical “Norma” entró a tierra por el puerto de Altata, afectó a 125 mil 628 usuarios, dejándolos sin energía eléctrica en Sinaloa. Por lo que el gobierno del estado ha entregado 47 mil 762 apoyos económicos a las personas que resultaron afectadas.

El fenómeno natural tocó tierras mexicanas el pasado lunes 23 de octubre, dejando varias afectaciones en la zona, desde el cierre de aeropuertos hasta severas inundaciones. En una primera etapa, se brindó asistencia en los albergues; posteriormente, se extendió la ayuda a nivel comunitario, alcanzando a las zonas más alejadas de los municipios afectados.

Los apoyos consisten en despensas, catres, cobijas, colchonetas y colchones impermeables, láminas para la reconstrucción de viviendas, agua embotellada, kits de limpieza personal y de aseo para los hogares.

Lee también

Las acciones de apoyo se han desplegado desde la semana pasada en los seis municipios identificados como zonas de emergencia: Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán, Angostura y Elota, informó la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz.

“Hemos estado distribuyendo alrededor de 47 mil 762 apoyos que se han hecho al principio en los albergues y estuvimos atendiendo a las personas, ya luego empezamos a atender por comunidades, ha habido comunidades que se nos ha complicado un poquito llegar, sobre todo, para más allá de Cerro Agudo, pero ya pudimos llegar, llevamos despensas y atención sanitaria”, aseveró.

Por ello, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió apresurar la entrega de los recursos para los distintos municipios, pues explicó que ya se han destinado 42 millones de pesos para dar este apoyo económico a las familias afectadas por la tormenta tropical Norma.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses