“Hoy Mariana ya no está con nosotros , le arrancaron la vida unos cobardes, pero por ella vamos a salir con todo para ganar y regresar con el título, todos los juegos se los dedicaremos”, expresó una de los integrantes del equipo de fútbol americano Venados Black , para el cual jugaba Mariana Leticia , quien el viernes 10 de mayo, fue asesinada por dos estudiantes de preparatoria .
El miércoles por la tarde, los directivos deportivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregaron los jerseys de juego a las 10 integrantes del equipo, quienes durante la madrugada del jueves partieron hacia Colombia para participar en el torneo internacional de Fútbol Americano Femenil denominado Copa Valle Caucana .
Luego de que las diez participantes recibieran su uniforme, sobre la mesa quedó la camiseta con el número 13 , el número que Mariana portaba cada ocho días durante los juegos oficiales.
Fue la mamá de Mariana quien entre aplausos, lágrimas y abrazos, recibió el jersey que ocuparía su hija en el torneo, y con el rostro cargado de una tristeza profunda provocada por la ausencia de su hija desde hace más de 20 días, agradeció a los entrenadores y jugadoras del equipo el apoyo incondicional que le brindaron en los momentos más difíciles.
“Agradecemos a la mamá de Mariana, quien a pesar del momento difícil que atraviesa nos acompañó para entregarle el jersey de su hija, usted tiene todo nuestro apoyo, y lo único pedimos y exigimos es justicia” dijo uno de los entrenadores.
Al término de la entrega de los uniformes nuevos, las jugadoras posaron para las fotografías, y recalcaron que el torneo va por Mariana, por sus suelos truncados y por qué termine los feminicidios, porque nunca haya una más.
Con recursos de la UAEM, el equipo partió a Colombia, en donde permanecerán hasta el lunes 3 de junio, cuando regresen, y esperan hacerlo con el trofeo en sus manos.