San Luis Potosí.— Los gobiernos estatal y municipal de Soledad de Graciano Sánchez entregaron las instalaciones a la Guardia Nacional, en las que se invirtieron 2.8 millones de pesos.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia en la que destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— a favor de la seguridad.

Señaló que para el despliegue de la Guardia Nacional se han puesto en marcha medidas para brindar alojamiento y hospedaje para que, posteriormente, estas fuerzas tengan terrenos y comandancias propias.

Las instalaciones cuentan con construcción y acondicionamiento de comedor, dormitorios, baños y regaderas. Además tienen sala de juntas, espacios administrativos, cocina, panadería y bodegas para el almacenamiento de productos para su funcionamiento.

Estos espacios están ubicados estratégicamente para un mejor desplazamiento hacia los cuatro sectores del municipio, para acudir de manera inmediata en auxilio de la población en caso de emergencia.

En su momento, el comandante de la 12 Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo, exhortó a lo integrantes de la Guardia a sentirse honrados y seguros, porque cuentan con las virtudes de quien trabaja sin descanso por México, inclusive arriesgando su vida.

Asimismo, les recordó el juramento de honrar y respetar la Bandera y portar con orgullo su uniforme, para corresponder a la confianza que les ha sido entregada por el pueblo mexicano.

A su vez, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo hincapié en que el municipio es el primero, a nivel nacional, en equipar a la Guardia Nacional con este tipo de infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses