Las 160 patrullas nuevas que adquirió la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron equipadas con algunos de los implementos más avanzados, además de tres años de seguro y tres años incluidos de mantenimiento correctivo y preventivo .
De acuerdo con informes oficiales, las unidades entregadas vienen balizadas y con todos los accesorios propios de una patrulla en el interior y exterior de la camioneta.
Ante las críticas sobre el supuesto alto costo de las unidades, se detalló que las camionetas acondicionadas como patrullas marca Ford, modelo F-150 , son 4x4 y están equipadas con geolocalización, perímetros virtuales, torretas, sirena, roll bar, tumbaburro y lona protectora de alta resistencia .
Así como banca central, consola para botonera, radios matra, seguro vehicular por tres años, mantenimiento correctivo y preventivo por tres años, seis juegos de neumáticos, emplacamiento, verificación y derechos vehiculares estatales y federales.
Se invirtieron más de 208 millones de pesos y se adquirieron mediante un crédito a 36 meses para adquisición y arrendamiento.
Fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien hizo entrega de las unidades a oficiales de la Policía en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad ( CEIS ).
García Jiménez dijo que gracias al buen manejo de los recursos por parte del secretario de Seguridad Pública , se logró un ahorro de más de 27 mil pesos por unidad.
Y es que las unidades fueron entregadas totalmente equipadas, lo que generó un aumento en los costos de las unidades que se venden a particulares.
jabf