Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Ciudad Hidalgo.— El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó ayer más de 80 Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias a migrantes centroamericanos que llegaron en caravana a México la semana pasada.
Hasta ayer, 6 mil 593 personas habían solicitado la mica, de las cuales, 4 mil 981 son de Honduras; 754 de El Salvador; 716 de Guatemala; 136 de Nicaragua; cuatro de Haití; una de Brasil y una de Cuba.
El hondureño Jairo Adalí Ramírez, fue uno de los primeros migrantes que visiblemente emocionado recibió la tarjeta.
“Me siento agradecido y feliz con el Presidente de México que otorgó este permiso, le doy gracias a Dios por ello”, dijo Jairo.
En tanto, unos 400 migrantes, de una segunda caravana que salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, llegó la madrugada de ayer a la frontera con México e inició con el trámite de la tarjeta.
Los migrantes comenzaron a llegar a esta localidad desde el domingo en grupos de 20 a 50 personas y ahí esperaron a los contingentes que venían rezagados. Algunos grupos prefirieron avanzar por la carretera Panamericana y Transístmica hacia Veracruz ante la noticia de que en Oaxaca no se les otorgarían camiones como en Chiapas.