Culiacán, Sin.-
La Secretaria de Desarrollo Social del Estado investiga el origen de un lote de colchones viejos, húmedos y forrados como nuevos que fueron distribuidos la noche del lunes pasado, entre familias de damnificados por la tormenta tropical 19-E.
Una denuncia pública de residentes del fraccionamiento Jardines del Pedregal , en la capital del estado alertó a las autoridades estatales, sobre la entrega de colchones viejos, húmedos , los cuales despedían olores fétidos, al momento de abrir los forros.
La noche del lunes pasado, personal del ayuntamiento y de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado entregaron en varias colonias y en el medio rural, una dotación de colchones a familias que resultaron damnificadas por las inundaciones del pasado 20 de septiembre.
Según el registro, las fuertes precipitaciones pluviales que acompañaron a la tormenta tropical 19-E provocaron graves inundaciones en 66 colonias de la capital del estado y en el medio rural, por lo que muchas familias perdieron todos sus enseres domésticos.
Raúl Carrillo Castaño, Secretario de Desarrollo Social del Estado
dijo que se investiga, si el lote de colchones fue recibido en calidad de donativo.
Dio a conocer que en el fraccionamiento Jardines del Pedregal se entregaron 42 colchones , mismos que ya fueron recogidos al verificar que estos se encontraban en malas condiciones , a fin de reponerlos a la brevedad posible.
Las familias expusieron que al percatarse de un fuerte olor fétido, quitaron las envolturas de plástico y descubrieron que estos eran viejos , solo les colocaron fundas nuevas , por lo que denunciaron públicamente el hecho.
msl