Celaya.— El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó a la autoridad municipal un vehículo blindado Black Mamba Sandcat 4X4, para fortalecer las acciones que realizan las fuerzas de seguridad en el combate a la delincuencia y, por ende, preservar la paz y tranquilidad de los celayenses.
Cuando la presidenta municipal y el director de la Secretaría de Seguridad recibieron las llaves de la unidad, el mandatario guanajuatense lamentó el deceso de cinco elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del estado, quienes en cumplimiento de su deber perdieron la vida en Apaseo El Alto.
Por esta razón, Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso y voluntad política de fortalecer “a nuestros policías, quienes arriesgan su vida por la tranquilidad de los guanajuatenses”, pero también reconoció que los uniformados ofrendan su vida por la paz y la tranquilidad de la sociedad.
Explicó que la entrega del vehículo es un apoyo que se hace desde el gobierno del estado al municipio de Celaya. “Vamos a apoyar con todo a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez (...), por eso vendrán más recursos a este municipio”, anunció el gobernador.
En su momento, Paniagua Rodríguez dijo: “En Celaya seguimos trabajando y quiero agradecer el respaldo que hemos recibido por parte del gobierno del estado, con esta nueva unidad que servirá para resguardo y trabajo de nuestros elementos de la policía”.
La unidad Black Mamba vendrá a reforzar su seguridad y el trabajo de todas las acciones que desempeñan los uniformados. El vehículo tiene capacidad de transportar a 13 pasajeros y puede emplearse en cualquier terreno para llevar a cabo operaciones tácticas policiacas.