Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ciudad Victoria.— El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó las primeras becas del programa Voluntad y Trabajo por Tamaulipas a hijos de los integrantes de la Guardia Estatal, así como a custodios y elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Además anunció la reanudación de la entrega de paquetes de útiles escolares y de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar 2023-2024, que “las autoridades anteriores dejaron en pésimas condiciones”.
“Venimos a cumplir este compromiso con ustedes. En este caso, la entrega de estas becas cumple con el doble objetivo: el de respaldar la labor de sus padres y madres, y por otro lado que niñas, niños y adolescentes permanezcan en la escuela; son mil 700 becas las que serán entregadas”, manifestó el gobernador.
Indicó que este es un esfuerzo que “tenemos que ubicar como parte de la recuperación integral del sistema educativo estatal, que las autoridades anteriores dejaron en pésimas condiciones. Un dato que demuestra el abandono de su responsabilidad es que el programa de becas fue suspendido durante los ciclos de 2020- 2021 y 2021–2022”.
Asimismo, informó que “se inició la entrega de las becas públicas estatales, Avanza por las Niñas, Niños y Adolescentes, que en este ciclo benefician de manera directa a poco más de 20 mil alumnos que asisten a nuestras escuelas en las seis regiones del estado. Inversión que irá creciendo de manera progresiva conforme a nuestras posibilidades financieras”.
Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, agradeció la loable iniciativa del gobernador de reanudar este programa de becas, que abate el rezago educativo y establece los cimientos de un mejor futuro.
En tanto, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación del estado, detalló que los programas de las becas Avanza por las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas se otorga a estudiantes en situación socioeconómica adversa, en los niveles de educación especial hasta nivel secundaria de escuelas públicas, mientras que el programa de becas Voluntad y Trabajo por Tamaulipas beneficia a hijos de elementos de seguridad pública.