Tlax.- El Gobernador Marco Mena entregó créditos a negocios y proyectos productivos de la entidad como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, y de acuerdo con los registros del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) , al cierre de 2020 se entregaron 3 mil 664 apoyos, los cuales beneficiaron a 10 mil 992 empleos, con un monto total de 64 millones 964 mil 212 pesos.
Mena afirmó que este tipo de apoyos ha permitido conservar, hasta este momento, más de 10 mil 900 empleos en beneficio de familias tlaxcaltecas, con una inversión total de 70 millones de pesos.
Ángel Meneses Barbosa, Director General del Fomtlax
informó que en esta ocasión se entregaron un total de 116 créditos por un monto de 5 millones de pesos, para respaldar a mil 150 fuentes laborales.
A nombre de los beneficiarios, Cristina García González, del municipio de Atlangatepec, agradeció el apoyo crediticio hacia los distintos sectores económicos de la entidad, y destacó que con este recurso las familias que cuentan con un negocio mejorarán sus condiciones de vida durante la pandemia.
En Palacio de Gobierno, Marco Mena
aseguró que, en medio del reto presupuestal que representa la pandemia de Covid-19, la administración estatal decidió respaldar a pequeños negocios y emprendedores locales, ya que este sector genera cerca de la mitad de los empleos formales en el estado y detrás de cada fuente laboral existe una persona con la oportunidad de mantener su ingreso y salir adelante junto con su familia.
En su mensaje, el gobernador aseguró que Tlaxcala debe aprovechar los números positivos que registra por arriba del promedio nacional, como el primer lugar del país en crecimiento económico en 2019 y las cifras históricas en generación de empleo formal que permite a los trabajadores contar con seguridad social.
Asimismo, Marco Mena reiteró que con la entrega de créditos se busca dar una muestra de solidaridad, así como transmitir el mensaje a los emprendedores de que el Gobierno del Estado va a seguir respaldándolos y, de acuerdo a las posibilidades presupuestales, continuar con el apoyo a más negocios y familias, sobre todo a las que dependen de sectores que se han visto afectados por la pandemia como mujeres en condición vulnerable, trabajadores de la industria de la construcción, el turismo y prestadores de servicios.
nv