Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Tlaxcala, Tlax.- El gobierno de Tlaxcala inició la entrega de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal debido a la pandemia de Covid-19 .
"Tenemos mil 363 créditos autorizados por más de 23 millones de pesos, con lo que se conservan 3 mil 708 empleos", dijo el gobernador Marco Mena.
En palacio de Gobierno el mandatario tlaxcalteca dijo que los financiamientos son una muestra de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo que realizan emprendedores para impulsar proyectos, generar empleo y contribuir a que las familias tengan un ingreso.
Tlaxcala registró hasta la tarde del martes 626 casos positivos, 215 personas recuperadas de la enfermedad y 117 fallecimientos.
El gobernador afirmó que la entrega de estos créditos tienen como propósito atenuar el efecto negativo posible ante la pandemia de Covid-19 mediante inversión pública orientada a que las personas tengan oportunidades laborales.
“Vamos a ser de los estados que mejor salgamos adelante de la pandemia de Covid-19, y eso será resultado del trabajo conjunto entre gobierno, emprendedores, empresarios y sociedad”, dijo en su mensaje.
Por su parte, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que del total de créditos aprobados 771 corresponden a autoempleo, 244 del Régimen de Incorporación Fiscal, 246 a personas físicas y 102 a personas morales de los sectores comercial, servicios, industrial y servicios turísticos.
Precisó que la dependencia registra 640 citas programadas y se realizan en promedio 40 trámites diarios en línea.
A nombre de los beneficiarios, Nora Karina Reyes Macías reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por impulsar estrategias para otorgar microcréditos y apoyar la capacidad productiva de los comercios ante la emergencia sanitaria.
vare/nv