San Luis Potosí.— El gobierno estatal potosino distribuye apoyos alimentarios a 165 mil niñas y niños de los 58 municipios de la entidad.

La entrega se hará directamente a las familias de los estudiantes y forman parte del programa de desayunos escolares. Algunos paquetes tienen alimentos fríos y otros los insumos para su preparación caliente.

El banderazo de salida a las unidades con los apoyos lo dieron el gobernador Juan Manuel Carreras López, y la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez.

Valle Rodríguez explicó que las unidades con los insumos llegarán a los almacenes de Diconsa, así como a las instalaciones de los DIF municipales, pero por la contingencia sanitaria serán repartidos en casa de los beneficiados.

El programa de desayunos escolares, de manera ordinaria, funciona en planteles de toda la entidad, en donde con apoyo de madres de familia, niñas y niños reciben el primer alimento del día antes de su jornada de estudios.

Cuando se trata de desayunos calientes se preparan de acuerdo a los menús preestablecidos; si son desayunos fríos se sirve leche y un tipo de cereal correspondiente a las y los estudiantes, expuso.

En su momento, el gobernador Carreras López manifestó que este programa tiene el propósito de mantener el apoyo a las familias en todo el territorio potosino, de acuerdo a las reglas de operación del plan alimentario contingente de DIF Nacional; los productos de la canasta básica se entregarán directamente a los hogares en tanto se mantienen las medidas preventivas para proteger a los potosinos.

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso de hacer posible que las personas en condiciones de desventaja tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente. De igual forma, se refuerzan los apoyos entregados a la población potosina durante la contingencia de salud por el Covid-19.

Estos programas operarán en el periodo de junio de 2020 a febrero de 2021, con una inversión de 152.7 millones de pesos. Este es el quinto año consecutivo que el DIF estatal trabaja con Segalmex, a través de la Subgerencia de Diconsa, a cargo de Enrique Velázquez.

En el banderazo de salida a estos apoyos estuvieron presentes Enrique Fernando Velázquez Magallón, subgerente Operativo de Segalmex; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora del DIF Estatal, y Mauricio Castañón Malagón, director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria del DIF Estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses