Pachuca.- La administradora general de , Grisel Ubilla, deslindó por el momento al centro comercial de alguna responsabilidad en el accidente ocurrido el fin de semana, donde una niña de 11 años de edad cayó 15 metros al desplomarse un panel de yeso.

La representante de la empresa en conferencia de prensa en conjunto con el titular de Protección Civil Municipal , Rodolfo Rico, dijo que ha entregado un “apoyo” a la familia para atender los gastos médicos.

Detalló los momentos previos al accidente de la menor y dijo que está había acudido con sus padres al centro comercial, donde ingresaron a diferentes salas de cine.

Alexa “N”, acompañada de una amiga, abandonó la sala y salió a deambular por la dulcería, sillones de masaje y posteriormente, de acuerdo a los videos en poder de la empresa, se acercó a las escaleras donde brincó a un área restringida entre las escaleras y sobrevino el percance.

Precisó que el accidente ocurrió a las 22:37 horas y luego de 10 minutos de búsqueda de sus padres, éstos se presentaron al lugar. Aseguró que la plaza brindó la atención necesaria y el traslado al hospital del niño DIF en Pachuca.

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Indicó que cuentan con un seguro de responsabilidad, por lo que al momento no han podido atender la solicitud del padre de la menor, y posteriormente de su abogado, de extender una cantidad de dinero que cubriría los gastos médicos.

La representante de la plaza dijo que primero se debe de concluir la investigación y de ser responsables cubrirán los gastos, sin embargo en esta ocasión se entregó dinero del cual no se especificó el monto, como apoyo.

“No obstante lo dicho, se hace de su conocimiento que por esta ocasión y sin que esto signifique aceptar responsabilidad alguna de Plaza Galerías Pachuca, y como ayuda a la familia de la menor se ha hecho el depósito en el hospital del niño DIF para la atención de la niña”, dijo.

Por su parte, el Director de Protección Civil de Pachuca aseguró que la plaza cumple con todos los requerimientos y descartó que tenga responsabilidad alguna.

Accidente no fue por reto de TikTok

A través de redes sociales circula una denuncia, que presuntamente realizaron familiares de la menor, en la que rechazan que el accidente se haya producido por participar en un reto de TikTok, como se filtró en los primeros días.

En la publicación se explica que el accidente se suscitó luego de que la niña brincó entre el espacio que se encuentra en las escaleras eléctricas de subida y bajada.

Señalaron que su celular se cayó y pretendía recuperarlo, pero “la sorpresa” fue que no era piso firme sino un plafón que se rompió.

En dicha publicación, presuntamente la familia de la infante pide que la plaza diga la verdad y se responsabilice de los gastos hospitalarios ya que se encuentra en terapia intensiva con múltiples fracturas y traumas.

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afcl

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