Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Por la campaña “Un Juguete. Una Sonrisa”, la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila se alista para entregar 5 mil juguetes a niños en situación de pobreza en el estado.
Con el objetivo de desarrollar las capacidades intelectuales de los niños, los alumnos de la universidad han entregado a lo largo de 14 años más de 75 mil juguetes a menores de zonas marginadas y pequeños que están internados en hospitales de Coahuila.
El profesor Willybaldo Sánchez Gutiérrez, quien es el autor de la iniciativa, relató que la jornada durará casi un mes; además, dijo, buscan llegar a las comunidades rurales.
Explicó que la entrega de juguetes inició el pasado 10 de diciembre y que para el 6 de enero, Día de los Reyes Magos , buscan entregar más de 5 mil juguetes.
El catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila señaló que esta iniciativa tiene el fin de promover la inclusión de niños de escasos recursos, así como hacer que los jóvenes aprendan a ser generosos.
“Cuando los muchachos ven cómo viven familias menos afortunadas que ellos, les sacude la conciencia, les hace reflexionar y les sirve para echarle más ganas al estudio”, señaló Sánchez Gutiérrez.
Aclaró que se trata de una campaña ciudadana ajena a cualquier partido político o culto religioso.
Detalló que en los 14 años que lleva “Un Juguete. Una Sonrisa”, han participado más de mil estudiantes y hasta 30 profesores de la Facultad.
Uno de los destinos de los juguetes es la clínica I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde Axel, de seis años y que fue abandonado la semana pasada por su madre, espera recibir un juguete esta Navidad.
Un comerciante del lugar comentó que el niño recibió al menos cuatro juguetes, sin embargo no parecía animarse.
Según la doctora que atendió a Axel, el menor tiene una crisis profunda de depresión, por lo que fue canalizado al área de psiquiatría
lsm