Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, entregaron hoy más de cinco mil computadoras portátiles para estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El mandatario tamaulipeco encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde destacó la relevancia de este acto.
Dijo que por primera vez se hace entrega a los universitarios de este importante recurso para apoyar la labor docente y el esfuerzo de sus estudiantes para formarse con las mejores herramientas.
Lee también Consejo del INE en SLP arranca proceso para elegir jueces, magistrados y ministros en el PJF; hay 881 cargos
Reconoció el liderazgo del rector Dámaso Anaya y lo que esta comunidad universitaria ha logrado justamente a un año de haber iniciado esta nueva etapa de su vida institucional.
Villarreal Anaya reafirmó su respaldo al proyecto del rector, y señaló que la entrega de material tecnológico confirma la transformación profunda que vive la UAT, y que se percibe en un cambio de modelo, así como en el destino de sus recursos y la definición de sus prioridades.
El rector Dámaso Anaya Alvarado comentó que la misión de la UAT es ser un pilar del desarrollo regional generando conocimientos que respondan a las necesidades locales y globales.
Lee también Nombran nuevo director del CREST y delegado de la FGR en Tabasco
Reconoció el apoyo del gobernador Américo Villarreal, para avanzar en la construcción de una universidad más equitativa, más inclusiva y conectada con la sociedad.
Citó como ejemplo la entrega de cinco mil noventa computadoras portátiles, de las cuales dos mil cuatrocientas cuarenta y cinco serán destinadas a estudiantes y dos mil seiscientas cuarenta y cinco, a docentes.
Anaya dijo que con este esfuerzo se reduce la brecha digital al lograr que estudiantes y maestros cuenten con los recursos necesarios para una educación de calidad.
aov/cr