Emiliano Zapata.— El gobierno estatal entregó 30 nuevas unidades policiacas para reforzar la seguridad en materia de reacción y proximidad social en las colonias de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Con una inversión de 19 millones 226 mil 600 pesos fueron adquiridas 13 motocicletas, 20 pick up de proximidad y siete de reacción, se informó en el evento, en el que el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró que su administración nunca pactará ni negociará con la delincuencia
“Hacerlo sería traicionar a quienes depositaron su confianza en nosotros y rompería nuestro código moral”, afirmó ante los presidentes municipales, miembros que integran su gabinete, policías municipales y los habitantes de esta comuna.
Además, se explicó que los recursos para la compra de las nuevas unidades proceden de FORTASEG 2020, al tiempo que se destacó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Mando Coordinado Policía Morelos, fortalece y da continuidad a los trabajos de prevención del delito.
Durante su mensaje, Blanco Bravo exhortó a los presidentes municipales a seguir trabajando coordinadamente para brindar bienestar a la población.
Y en su momento, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, almirante José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que para el gobierno estatal y la CES Morelos es de suma importancia tener las policías equipadas para que se recupere la paz en la entidad.
“El objetivo es fortalecer la labor de las policías y atender de manera eficiente a los ciudadanos de Morelos”, aseveró.
La presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, consideró que estas acciones permiten a los municipios generar condiciones para salir adelante en el tema de seguridad.