Autoridades de Nuevo León encabezaron este miércoles la entrega de 30 unidades, por parte del Gobierno, para la ruta directa Santa María-Rosita que comunicará los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey, Pesquería y San Nicolás, como parte del programa de reestructura del transporte público.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, presidió esta décima primera entrega de camiones que serán operados por la empresa Unión Permisionarios Ruta Larga 3 bajo el esquema de pago por kilómetro.
“La reestructura continúa, pensamos que más o menos 100 o más unidades se están incorporando cada mes hasta llegar en este año a las 2 mil unidades, y esas dos mil unidades es la cantidad de unidades de estas condiciones más grandes que se está introduciendo en todo el país”, refirió el funcionario estatal.
Durante el acto, Hernán Villarreal estuvo acompañado por José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, quien explicó que la ruta Santa María-Rosita operará con dos servicios y que comprende un recorrido muy largo de un total de 88 kilómetros.
Lee también Samuel García destaca avance en más de 300 obras públicas en NL
“Se compone del servicio 1, que se identificará Santa María-Rosita-Plutarco, operará 10 unidades, recorrerá 37 kilómetros y tendrá una frecuencia de paso de 12 minutos”, abundó Valdez Gaytán.
“Iniciará en el municipio de Pesquería, seguirá por Apodaca y llegará a la estación de transferencia en avenida Plutarco E. Calle, en Guadalupe”.
Dicha ruta, informó el gobierno estatal, prestará servicio a 271 colonias y podría beneficiar a más de 100 usuarios potenciales.
Asimismo, el servicio 2, Santa María-Rosita-Fleteros, contará con 20 camiones, tendrá una extensión de 51 kilómetros y una frecuencia de paso de 8 minutos.
Lee también Nuevo León, epicentro del nearshoring
“La misma inicia en avenida Insurgentes, en San Jerónimo, en Monterrey, pasará por avenida Nogalar en San Nicolás y finaliza en la estación de transferencia de Plutarco Elías Calles, en Guadalupe”, dijo Valdez Gaytán.
Por su parte, Sergio Elizondo Garza, representante de la empresa Unión Permisionarios Ruta Larga 3, en su intervención agradeció el apoyo del Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, para la reestructura del transporte público.
De acuerdo con el Gobierno neolonés, los usuarios de la ruta Santa María-Rosita-Plutarco podrán trasladarse desde la presidencia municipal de Pesquería, llegar al Parque Industrial American en Apodaca, a la estación de Ecovía en Valle Soleado y al Metro Exposición en Guadalupe o al corredor industrial de avenida Nogalar en San Nicolás.
Además de llegar al campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en sus accesos de avenida Fidel Velázquez, seguir por avenida Gonzalitos a la Escuela Técnica en avenida Insurgentes, en San Jerónimo, en Monterrey.
Lee también Samuel García firma convenio para reducir emisiones contaminantes en NL
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf