Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Pachuca.- Debido a que Morena mantiene un receso por tiempo indefinido en la sesión ordinaria de la LXIV legislatura instalada ayer, el segundo informe de trabajo de Omar Fayad Meneses fue entregado en Oficialia de partes del Congreso local por el secretario de Gobierno , Simón Vargas Aguilar.
De conformidad con la fracción 25 del artículo 71 de la Constitución Política para el estado de Hidalgo, el funcionario compareció ante la oficina de Oficialia de partes el Congreso local a presentar el informe.
Ayer durante la instalación de la legislatura, los coordinadores de los grupos parlamentarios y representaciones partidistas no pudieron ponerse de acuerdo en la designación de la presidencia de la Junta de Gobierno , la cual fue votada por cinco de los siete coordinadores a favor de la priísta María Luisa Pérez .
Solo Partido del Trabajo y Morena lo hicieron por el coordinador de la fracción de Morena , Humberto Veras Godoy.
Lo anterior llevó a que la mesa directiva, que recayó en Morena, decretara un receso por tiempo indefinido , al argumentar que el PRI y María Luisa Pérez habían sesgado la ley para evitar hacer válido el voto ponderado y la representación de 56.66 por ciento que tienen.
Sin el embargo, según señaló la priísta, el voto ponderado aplica para decisiones posteriores a la constitución de la Junta de Gobierno y no para su conformación.
En el Congreso local Morena es mayoría con 17 diputados, el PRI tiene cinco, luego de que la legisladora Adela Espinosa "brinco" del PES al Revolucionario Institucional, PES cuenta con dos diputados, PAN, tres, PRD uno, PT uno y Nueva alianza uno.
Ante esta situación, Simón Vargas refirió que una de las políticas de Omar Fayad es el respeto a la independencia de los poderes, y en este caso es un asunto que se debe dirimir al interior del Congreso.
Negó que con ello el estado tenga ingobernabilidad y el llamado que siempre ha hecho el gobernador dijo es al diálogo, respeto, acuerdos y conciliación y a trabajar en beneficio del estado, "muestra de ello están los resultados que ha generado en sus dos años de administración en donde destaca la inversión que ha llegado al estado por más de 33 mil millones de pesos".
afcl