San José de Gracia.— En la entrega del plantel de Telebachillerato Comunitario, los habitantes de esta comunidad calificaron el evento como un acto histórico y de justicia social.
El adjetivo fue porque ahora 121 jóvenes estudiarán sin tener que trasladarse a otras localidades, en virtud de que el inmueble estaba muy deteriorado.
La comunidad se localiza a unos 80 kilómetros de la cabecera municipal, en medio de la región serrana casi colindando con Chihuahua. La alcaldesa María Beatriz León Rubio, acompañada de los pobladores, recibió al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su comitiva.
El mandatario estatal anunció la construcción de otro plantel más para el municipio de Sinaloa, pero ahora en la comunidad de Agua Caliente de Cebada.
En la entrega de este telebachillerato se recordó al exgobernador Alfonso G. Calderón, quien siempre se mostró orgulloso de sus raíces en esta comunidad.
Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), explicó que esta es la quinta escuela construida en el municipio, con una inversión de 2 millones 651 mil pesos, que incluyó la edificación de tres aulas, servicios sanitarios y cerca perimetral, mobiliario y equipamiento para tres aulas con capacidad de 40 alumnos cada una.