Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís envió al Congreso local la copia del Tercer Informe que rendirá al pueblo de Coahuila, donde dará cuenta de los resultados de su administración en una de las épocas más complejas e insólitas ante el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus.
Con cinco días de anticipación al informe del Ejecutivo, José María Fraustro Siller , secretario de gobierno, entregó el documento y el facsimilar en la sede del Legislativo, al presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y a legisladores de las cinco fracciones parlamentarias.
Riquelme asistirá el lunes 30 de noviembre , a las 10 de la mañana, rendir su informe en sesión solemne del Poder Legislativo.
El propósito de facilitar, por anticipado, el documento a los parlamentarios es para que revisen cada uno de los rubros y puedan fijar el posicionamientos de sus partidos, además de cuestionar y/o hacer las observaciones que consideren pertinentes.
La entrega y recepción del documento se efectuó en el vestíbulo del Congreso, ante el monumento en honor de Venustiano Carranza Garza.
También lee:
De la situación que prevalece por los efectos de la crisis sanitaria, Frausto Aguilar resaltó que 2020 ha representado un gran reto a nivel mundial.
“Para Coahuila, México y todos los países ha sido muy difícil enfrentar una de las épocas más complejas e insólitas ante el impacto que ha tenido la pandemia provocada por el Covid-19”, subrayó.
La pandemia, apuntó, ha afectado la salud, economía, políticas públicas, educación y recreación, entre muchas otras tareas cotidianas que se han visto modificadas drásticamente en el último año.
También lee:
El responsable de la política interna en Coahuila refirió que desde el inicio de este gobierno, el Estado, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, han unido esfuerzos para implementar acciones y nuevas dinámicas a fin de cumplir con las obligaciones constitucionales que cada uno tiene ante la sociedad.
Mediante ellas, apuntó, buscan la protección de las y los coahuilenses, las que han reforzado durante esta pandemia.
Aseguró que Riquelme Solís ha cumplido los compromisos que hizo en campaña de tener un gobierno cercano a la ciudadanía, honesto, responsable y transparente.
El líder del Congreso, Emilio de Hoyos Montemayor , del Partido Local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), dijo que esta es la última oportunidad de la LXI Legislatura, histórica por su pluralidad, de evaluar los resultados de este Gobierno.
También lee:
Por tanto, las y los 25 parlamentarios reconocerán lo bien hecho, dirán lo que se puede mejorar y construir por el bien de cada rincón de nuestro estado y de todas y todos los coahuilenses”, remarcó.
Atestiguaron la entrega el diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y Jaime Bueno Zertuche, líder del Grupo Parlamentario "Gral. Andrés S. Viesca" del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así como la legisladora Claudia Isela Ramírez Pineda, del Partido Revolución Democrática (PRD): Édgar Gerardo Sánchez Garza, (quien renunció a la UDC y ahora es Independiente; y Elisa Catalina Villalobos Hernández, de Morena.
La sesión solemne será restringida a invitados especiales, y se invita a la población a ver a través de redes sociales al titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Riquelme, quien dará cuenta del estado que guarda la Hacienda Pública en este tercer año de gobierno.
apr/jcgp