Estados

Entrega gobernador 100 autobuses urbanos

Las unidades tienen cámaras de vigilancia y botón de pánico; darán servicio público en Culiacán, Los Mochis y Guasave

El gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes supervisaron la entrega de las unidades de transporte público.
31/01/2019 |03:33
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Culiacán.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó las primeras 100 nuevas unidades del transporte público urbano. Éstas cuentan con cámaras de video en su interior —conectadas con el C4—, un botón de pánico que el chofer podrá accionar y con sistema GPS para conocer su ubicación exacta y poder atender casos de emergencia y hechos delictivos.

Aunado a ello, los autobuses, que prestarán este servicio en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, también están equipados con aire acondicionado, asientos preferentes para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

En su mensaje, el mandatario dijo que una de las mayores demandas de la ciudadanía es contar con un servicio de transporte de calidad, porque en la actualidad las unidades no tienen sistemas especiales para atender a personas con discapacidad ni ofrecen seguridad a los usuarios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ante ello, convocó a los concesionarios a emprender una renovación de su parque vehicular, llamado que fue atendido de inmediato, ya que el gobierno del estado aportó el total del enganche de los 100 vehículos, que representó una inversión de 21 millones 435 mil pesos, mientras que los 173 millones restantes serán financiados por la agencia Mercedes-Benz, proveedora de las unidades.

En el banderazo de salida, realizado en la esquina de las calles de Obregón y Leyva Solano, el gobernador anunció que hoy, junto con el alcalde Jesús Estrada, visitarán las oficinas de Banobras en la Ciudad de México para dar seguimiento al proyecto de crear un sistema de metrobús en Culiacán.

Adelantó que ya se cuenta con el proyecto, pero se requiere una alianza que involucra inversiones de los empresarios del transporte y de los gobiernos estatal y municipal. Además, recordó que este tema se lo planteó, en su visita del pasado fin de semana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En Culiacán se concentra 30% de la población de Sinaloa, y esto será un modelo a seguir el día de mañana para otras ciudades, como son Mazatlán, Los Mochis y Guasave, pero necesitamos empezar, y ese gran paso ya se está dando para que sea una realidad”, expuso el mandatario.

Asimismo, agradeció a los transportistas que, pese al incremento en el costo de sus insumos, como el diesel, principalmente, hayan mantenido la tarifa de 3.50 pesos para los estudiantes de todos los niveles.

De igual manera, reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, quien se reunió con los transportistas para gestionar un descuento de 50% para las personas con discapacidad que presenten una credencial expedida por la dependencia.

En ese mismo sentido, Rosy Fuentes, esposa del gobernador, reiteró su agradecimiento a los transportistas por su esfuerzo para brindar un servicio de calidad e incluyente.

“Aprovecho para agradecerles a los transportistas que hemos sido equipo para lograr, con su apoyo, 50% de descuento para las personas con discapacidad”, señaló.

Te recomendamos